viernes, 19 de agosto de 2011

Juventud, divino tesoro.

Es un  bonito refrán porque sin duda, la etapa lo merece. Comenzamos viviéndola y siempre hemos oído que es la que más anhelamos con el paso del tiempo. Estoy segura de que tienen toda la razón del mundo; empezar a vivir experiencias es lo mejor de nuestras vidas. Todo es novedad, y caminamos con precaución o incluso miedo, pero siempre es especial.

Mi duda es la siguiente; ¿ qué opina la gente de la adolescencia? Es el periodo intermedio entre la niñez y la juventud, cuando ya somos adultos, sí... Aquí aprendemos a vivir y nos muestran cómo será nuestro futuro como persona independiente, adulta... ¡Son todo cuentos! 
Me gustaría saber cómo valoran las personas esta etapa de su vida, pues lo que no puede ser es que a los que nos toca vivirla ahora; en ocasiones la lleguemos a odiar. ¿ No dicen siempre que es la edad de cometer locuras? ¿Por qué siempre que dicen " te estás portando como una niña de 15 años" es un insulto muy grave?


Querida sociedad: ¡no os entiendo! Yo estoy feliz en mi estancia en este periodo, pero no quiero que se me meta en ciertos sacos en los que dicen que está toda la juventud. Los que delinquimos, los que rompemos el mobiliario urbano, los que hacemos cosas indebidas, los que no respetamos las reglas, los que no tenemos educación, los que somos unos inútiles... esos decís que somos "esta juventud de hoy en día". Pues yo quiero hacer un llamamiento al mundo ( es exagerado, lo sé, pero me empiezo a cansar de esta situación). Yo sé que muchos puede que hagan barbaridades de las anteriormente citadas pero, ¿es necesario englobar de tal manera? Por favor, para los que no lo sepan, creo que hay adolescentes encantadores, que sí, que también van de fiesta prematuramente como si tuvieran edad de hacerlo, que cogen sus primeras borracheras y que hasta incluso prueban el tabaco. ¿ Y qué? En otras circunstancias, son las mejores personas del mundo, porque estudian, se preparan su futuro, tienen educación, saben tratar a la gente, quieren a sus familias... ¿ qué más queréis? Lo único que queremos es tener la mejor adolescencia que exista. Muchas gracias.





¿Sabéis qué creo? Que morís de la envidia porque quisierais tener nuestros dieciséis años. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario