domingo, 25 de septiembre de 2011

"Hair o no hair"

"Ser o no ser".  Liso o rizado. De todos modos... ¿qué más da?


No pretendo dar ningún curso de peluquería ni de belleza, solo que hoy los rizos, tirabuzones o pelos ondulados cobrarán más importancia. En realidad no sólo hoy; vivo rodeada de lujosas melenas que me arropan, y que creo que no podría vivir sin ellas.


Laura. Siempre tuve el pelo completamente liso, sin una ligera onda. Como suele ocurrir en la vida, queremos lo que no tenemos; por lo que he intentado hacerle mil formas de manera inútil.
Comenzaré por mis pequeñas excepciones: morena y rubia. Cada una a su manera, pero las dos son mi rutina junto a mis otras "vidas".


 Está el cabello oscuro, moldeable, que cada día puede ser una figura, y está ella, como siempre con su pequeña timidez para los de alrededor, su verdadero cariño en su círculo de confianza, con sus cotilleos, sus pequeños rebotes y enfados; pero simplemente Yolanda, a la que te puedes hacer rápidamente por la manera en la que te trata y te hace sentir, y sobretodo porque no seríamos nada sin sus risas. "On the other hand" tenemos a la rubia de larguísima melena (sin compararla con Rapuncel). Es una chica peculiar y muy original. Es de las personas más creativas, las que aportan ese humor,los detalles de estupidez para complementar el mío, sus anécdotas de las motos y cualquier otro deporte, su vegetarianismo que nadie creía posible y tantos buenos ratos junto a ella, que todo el mundo desea tener una Melisa en su vida. Es la POSITIVIDAD de todas nosotras.




En casi otro apartado y con su pelirrojo peculiar, también queda hablar de ella. Celia. Es la más pequeñita, pero para nada influye eso en lo que a nosotras respecta. Tiene un lugar guardado en mí, porque siempre sabe estar, es alguien especial y la admiro por su forma de ser. Parece que andas despacito y de puntillas, pero Cé, haces ruido allá por donde pasas.


Podría decir muchísmos adjetivos, recuerdos y sentimientos que tengo al pensar en ellas; pero día a día les demuestro todo sin ser necesario escribir.




Sólo me queda hablar de esos rizos espectaculares que me acompañan cada día. ¿ Y cómo elegir a una de ellas?
Quizá debiera empezar por las ondulaciones rubias; la tentación rubia. Menos años nos unen que las anteriormente citadas, pero ella tiene algo; esa carisma que le hace ser simplemente Paula. Ella sabe que se ha convertido en alguien muy especial para mí, porque es esa sencillez y una sonrisa cada mañana. La felicidad en persona y las ganas de reír.
Cambio de color... al moreno de nuevo. Ondas "again". No tengo exactamente adjetivos para ella. Es original donde las haya y sé que nunca habrá otra SARA. Su locura no conoce de límites y es capaz de hacerte delirar durante horas. Una fiesta nunca será una fiesta si no está ella. Mi Gorrachategui por y para siempre.


En último lugar, pero no por ello menos importantes, llegan las extra-melenazas largas y rizadas. ¿Quién de nosotras no le ha pasado que, al verlas, no les agarre un mechón y digan... ¡qué pelazo!? 


La primera es nuestra modelo. Con ella he vivido momentos desde mis comienzos en este pueblo y los recuerdo como grandes risas jugando a los SIMS y quitándoles las escaleras de la piscina para que se murieran ahogados, paseos a Sina, tardes de deberes y meriendas en casas ajenas... En definitiva; nunca tendré un mal recuerdo de ti. Ahora y después de un par de años eres de "las mías" como todas las demás, y decirte que me encanta toda tu forma de ser, hasta cuando te estresas por los exámenes ¡y resoplas! :) Eres de lo mejorcito, Macarena.


Agárrense, que llegan curvas. Es de las personas más cariñosas que he conocido y es algo que me encanta. Un brazo o un beso a primera hora de la mañana, suyo, es muy reconfortante y ya merece la pena haber madrugado. Es la alegría que lleva siempre en ese cuerpo, la sonrisa y las ganas de disfrutar. "¡Qué mona va esta chica siempre!". Marta, eres el estilo y el glamour en persona, ¿y sabes qué? Que también eres de las mejores personas que he conocido, que sabes lo que significas para mí y que no te preocupes:"hay alguien en alguna parte del mundo que te está esperando, y sí, no te impacientes, que el amor llamará a tu puerta". Te admiro por todo cariño; por todo.


Y luego está ella. Mi otro yo. Todo costó un tiempo, pero poco a poco fuimos uniéndonos, primero las dos, y luego tú me ayudaste con el resto. Te debo tantas cosas que no hay letras ni espacio en las que quepa. Ya sabes lo que me gusta tu humor, tu sonrisa, tus dotes de convinción, "porque yo también tengo una amiga que cuando nos juntamos no somos normales", porque son noches de secretos y confidencias, y porque no puede haber una JUDITH mejor. Gracias por regalarme tantos momentos. Eres espectacular.






Os quiero chicas ;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario