domingo, 18 de agosto de 2019

Those ruins I've been once


Pensar y decir. No paro ni un segundo de hacer lo primero, y cuando se trata de ti, soy incapaz de hacer lo segundo. Y te diré por qué. Siempre te dije que escribiendo soy capaz de llegar a lo más profundo de mí, y es la única oportunidad que me queda ahora.

¿Qué pasa si alguien llama por su nombre a las cosas? A mí nunca me ha importado no compartir contigo cada domingo en un sofá, y no porque no lo deseara, sino porque si no es posible no voy a parar el mundo para patalear. Llegaste a mi mundo en ruinas y quisiste quedarte porque, pese a todo, no se estaba tan mal. Hoy me he construido un palacio, en el que doy cabida a todo excepto a rendirme y excepto a cualquiera que no seas tú.

No me gustan las cosas difíciles; pero llegaste tú. Pensé tener el control de mis sentimientos; pero llegaste tú. Creí que lo más interesante que haría este verano sería volver a la aldea de siempre y comer hasta perder el conocimiento; pero llegaste tú. ¿Y si es contigo con quien se cumplió la frase 'el roce hace el cariño" ? Yo tampoco pretendía enamorarme, ¿sabes? Digamos que dormía con una daga bajo la almohada, por si acaso. Porque han sido muchas ocasiones en las que me convirtieron en un puñado de ruinas olvidadas, y no quiero lamentarme por ello, sólo quería protegerme. Pero llegaste tú, con tu don de gentes, con una sonrisa imborrable de mi mente, con esos ojos que abren las puertas de mi alma, y de los que no puedo ni quiero desprenderme. 

¿Qué pasa si te quiero? Ya está, ya lo he dicho. Nada cambia. Mientras tú quieras, puedes contar conmigo. No tiraré mi vida por la borda, ni dejaré cosas sin hacer. Pero créeme, que si te tuviera que seguir al fin del mundo lo haría. Porque estoy segura que valdría luchar por ti como pareja, pero no te imaginas lo que vale la pena hacerlo por la persona que eres. Te admiro y lo sabes y eso es una fuente inagotable. No me siento obligada a nada, ni mucho menos querría hacerlo contigo, pero entiende que hoy seas una parte importantísima de mí, y que lo único que deseo profundamente es que seas feliz. Eso significa quererse: desear el bien, procurarlo, mostrarlo. ¿Cómo no te iba a querer yo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario