jueves, 9 de mayo de 2019

Limerencia


       Limerencia: "estado mental involuntario, propio de la atracción romántica por parte de una persona hacia otra".

 Qué bonita esa sensación. Yo siempre creí que ciertas cosas no tenían nombre propio, que eran sentimientos anónimos. Pero no; he caído en la cuenta de que aunque yo no sepa expresarlo con palabras, otros sí lo han hecho. 

Te juro que lo he intentado, una y mil veces. Mantener mis ojos firmes en tu mirada y decirte simplemente que voy a estar aquí siempre. Que lo difícil es encontrar una persona por la que valga la pena sentir añoranza, y tú, más que la pena, vales la alegría. Me he pasado los últimos tres días mirándote con ganas de llorar. Despertarme a tu lado es algo a lo que podría llegar a acostumbrarme... e incluso necesitar. Más que nada lo último. 
Contengo lo que siento porque quiero que cuando te alejes de mi lado tengas el recuerdo de una sonrisa que quiere que te sientas fuerte, capaz de todo, y que si un día la distancia te pesa, que sepas que tendrás siempre a alguien con quien hablar.

 Sé que va a ser muy duro no hacer las maletas para mudarme en mi misma ciudad. Y mirar el calendario sabiendo que en cuestión de un par de fines de semana te tendré dos días para mi. Esas manos recorriendo mi pelo. Esas ganas de dormir feliz hasta que el mundo se pare. Recorrer todos los restaurantes de esta ciudad. Ver la tele sin mirarla.  Crear un microclima árido propio del desierto del Sáhara en nuestra habitación.  Cocinar en pijama. Desconectar del mundo de los demás para vivir en aquel tan nuestro. 

Eres irrepetible, inefable. Aunque no sople más velas por mi cumpleaños.  Para qué soplarlas si tengo a mi deseo delante. Te admiro, me encantas, y adoro la sensación de sentirme comprendida sin tener que hablar. 

Tenemos muchas más botellas de vino que compartir.  Muchos más arroces que degustar, y créeme, que estoy deseando ver y celebrar lo grandes que tienes las alas para volar, porque yo, dondequiera que sea, voy a estar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario