jueves, 29 de marzo de 2012

Bienvenida primavera :)

¡Ya viene el sol! Largos días de tumbarse en el césped como lagartos, de mirar por la ventana y pensar: "no es día para estudiar". Vuelvo a sonreír, y a dejar las bufandas enormes y los chaquetones en casa. Siento que se acerca el verano.

Las chicas sonríen, y vuelven las ilusiones. Y has vuelto tú. ¿Has cambiado? Sinceramente no quiero ni planteármelo. Me encanta cómo te comportas ahora, cómo me miras, y que seas tú el que quiera un beso más al despedirnos. ¡Vivo en una nube! No quiero volverme a caer, por lo que quiero disfrutar cada segundo que me regales a tu lado.






Sólo 10 días para vivir el viaje de nuestras vidas chicas... :)

lunes, 19 de marzo de 2012

Bajo mínimos

Me duele el pecho. Estoy cansada. Ya no tengo lágrimas. Te quiero, no te quiero, te quiero, no te quiero... Me he quedado sin margaritas para deshojar. La última me ha dicho que tire la toalla, que sólo me humillo a mí misma. ¡ QUE YA VALE DE SUFRIR, MENTIR Y CEDER! Es como vivir solo cuando sueño: allí tengo a mis amigas, riendo, bailando, bebiendo... y le tengo a ÉL. Y por unos instantes soy su princesa, me quiere, se abraza a mí y me recuerda que siempre estará ahí. Después me despierto y deseo volver a dormir; porque no quiero pensar que nada de lo que siento va a ser correspondido, que mi YO, y mi orgullo han muerto para siempre.



viernes, 16 de marzo de 2012

El mundo injusto del fútbol...

El 28 de abril de 2010, justo tres años después de su debut en el Barça, cambió la historia de Bojan Krkic. El Barça estaba a las puertas del sueño de los sueños, de jugar la final de la Champions en el Bernabéu. Sólo había un gol. El equipo de Guardiola debía remontar un 3 a 1 al Inter. Gerard Piqué había marcado el primero a cinco minutos del final. En tiempo de descuento, el revulsivo Bojan cazó un balón perdido en el área y al primer toque, la envió a la red con su habilidad natural. Era el Iniesta en Stamford Bridge... era el héroe que nos llevaba de nuevo a la final. Poder ganar la Copa de Europa en el Campo del Madrid. Pero el árbitro belga Frank de Bleeckere, quizá con la mala conciencia de haber dejado al Inter con diez jugadores durante una hora, pitó unas manos inexistentes y anuló un gol que, a los 19 años, cambió la carrera de Bojan. De pasar a la historia del Barça, a descabezar a la estrella que llevaba dentro.












Desde su debut a los 16 años, y después de haber marcado más de 800 goles en el fútbol base (un récord difícilmente igualable) siempre pensé que si fuera el delantero centro titular del Barça, Bojan optaría al Pichichi en cada temporada. Siempre mantuve que el chico de Linyola tenía el control corto de Butragueño llegada al remate de Lineker. Pero lo que no contaba nadie es que el vestuario le estuviera haciendo "bulling". Había estrellas que no le perdonaban que Bojan, con 17 años, tuviera portadas de diario. Un día, después de jugar diez minutos en sustitución de Eto'o en el Camp Nou, se encontró al volver al vestuario, que le había reventado a golpes la taquilla. Anímicamente se derrumbó y le costó algunos meses recuperarse hasta volver a ser el joven alegre capaz de salir en calzoncillos siendo perseguido por Piqué en el Barça TV. Poco a poco, sin embargo, la percepción de los culés sobre la imagen de Bojan ha ido variando.






Inicialmente, verlo calentando en la banda inspiraba ilusión. Últimamente, ver a Bojan en el césped ha acabado provocando el rumor cruel del Camp Nou. Eso sí, el pequeño delantero siempre ha dado la cara. Cuando el ciclo de Rikjaard estaba en avanzado estado de descomposición, los diez goles de Bojan en la segunda vuelta mantuvieron las opciones en la Liga. Cuando Ibrahimovic, obsesionado con el "filósofo" hizo aguas, apareció para marcar goles salvadores en Sevilla y Villareal. En el último año, en el que jugó un tercio de los minutos Villa, marcó un tercio de los goles del asturiano. Impecable.








Ahora se va al 'Calcio'. Marcha a la Roma de Luis Enrique siendo el artífice del primer título de los diez de la era Guardiola. No lo olvidemos. Valoramos que Bojan dio la primera Copa y la segunda Liga de Pep, y en cambio, parece que el entrenador nunca ha confiado lo suficiente. El área es su hábitat natural, pero el entrenador (para crear unos espacios para Messi que no criticaremos) lo envió al exilio de la banda. Y un hombre de gol, en el extremo, no importa. O sí, molesta. Como Lineker, precisamente...










Yo te diría, Bojan, que "EL FUTBOL ET TORNA EL QUE LI DÓNES" y tu nos has dado mucho. ¡MOLTA SORT! #Daje !

jueves, 15 de marzo de 2012

Dar todo a cambio de nada.

Has abierto la puerta, y sin quererlo te has fijado en la calle por la que paso todas las mañanas. Aunque tu cabeza lo desmienta, tu corazón no ha podido evitarlo.


Miras abajo, y un pequeño sobre morado asoma entre el  felpudo que da la bienvenida a tu casa. ¿ Lo tomarás? Como si se tratara de un gato curioso, al fin accedes a cogerlo, y con un gesto suave, cierras la puerta y entras de nuevo a tu salón, donde ya llega el olor del café recién hecho.


Te sientas un tanto intrigado en el sofá de cuero, y resoplas porque eres incapaz de echarle coraje y dar el paso de abrir esa carta. Siempre has sabido que sólo al verte, mis ojos centelleaban  como si lo que estuviera viendo fueran las velas encendidas en mi tarta de cumpleaños y tuviera unas ganas terribles de pedir un deseo.


Tus suaves manos rasgan el sobre donde se encuentran las últimas palabras, el último suspiro... el final de una larga espera...     








..."El problema no era creer que no me llamaras. El problema estaba en tener la certeza de saber que estarías haciendo cualquier otra cosa, pensando simplemente en algo opuesto a lo que yo era. Sería incapaz de recriminarte nada, porque sé que nunca me has mentido. Siempre me habías dicho y advertido ( en repetidas ocasiones) qué era lo que querías. Yo lo respeté, pero había cosas que no me encajaban.


¿Por qué tuviste que venir a verme cada día durante un mes cuando nos conocimos? ¿ Por qué tenías la sensación de que estar sentado a mi lado era perfecto? ¿ Había algún motivo para querer correr tanto? ¿ Por qué quisiste dármelo todo tan rápido?


Simplemente quería acercarme a ti, conocerte... ser dos jóvenes más que empiezan una hoja en blanco, de cero, y ver dónde nos llevaba. A mi me has dejado sin lápiz, y has triturado el folio delante de mí. Ahora no entiendo nada. He dado todo lo que podía darte, te demostré en repetidas ocasiones que no has sido algo más ¡ iba todo en serio! Y parece que sólo has aprovechado la ocasión, y como sabes que será de nuevo mi corazón frágil,confías en que volveré a caer en tus brazos.


Mis lágrimas resbalan por mis mejillas a la vez que intento escribirte estas últimas líneas, pero he de hacerlo. He decidido dejar de insistir por algo absurdo, de algo sin recompensa. No he recibido nada de tu parte, y eso duele más que cualquier tortura. Me he cansado de soñar, de creer que un día vendrías en mi busca y me dijeras... "ELENA, ERES TÚ A LA QUE QUIERO"...






Y así es como, sin pensártelo dos veces, te deshaces de aquella maldita carta, coges las llaves de tu coche y sales a la calle, simplemente a conducir. Piensas que no pierdes nada sin aquella chica, pero otra parte de ti... yo confío, en que no quería desprenderse de mí.















martes, 13 de marzo de 2012

Bad day

Hay días que son así porque sí. No tienen una explicación ni tampoco intentas dársela. Pero cuando vuelves a estar entre tus sábanas, tu cabeza vuela muy lejos, y hace un breve resumen del día vivido, y llega a una conclusión: "seguro que no recordaré este día". Es triste. Hasta los anuncios dicen que cada día es especial y que esa mañana en la que te levantas con el pie izquierdo porque no funciona la cafetera, has roto un vaso, no has llegado puntual, no funcionaba el agua caliente... Cada uno de esos días fatales puede acabar siendo el mejor de toda una vida, porque no sabes qué te depara el destino y a quién hará que, caprichosamente se cruce en tu vida.










Como cada viernes

No es que me importe demasiado, mientras no me falte el café que me da el aliento para lograr despejarme por la mañana bien temprano. No me falta de nada; siempre hay sobre la mesa un par de folios en blanco, mi pluma y el gran ventanal con vistas al riachuelo y al pequeño parque.
No sé por qué, pero todo está en orden hasta que los viernes tengo que coger el autobús de la línea 4 para acercarme a la ciudad e  'inspirarme',  e ir a tomar el café de las 5 de la tarde  para no variar mi rutina comenzada años atrás...


Todo era normal ( aburrido, pero normal) porque simplemente me dedicaba a seguir mi vida pausada, aunque demasiado, pero la que yo había decidido vivir.


Uno de aquellos viernes, el autobús venía desierto. Sólo estaba el autobusero graciosillo con su odioso disco de los años 80' que jamás dejaba de sonar. La verdad es que aquel señor de bigote tricolor no venía solo ( nunca me perdonaré no haberla visto). Cuando pagué el billete y guardé los céntimos de sobra en la cartera, alcé la vista al fondo del autobús. Fue increíble. Allí estaba ella: pequeñita, con una trenza ladeada color caramelo, agazapada entre una enorme carpeta de estudiante y una sonrisa dibujada en la cara. Sabía que aquella mirada tan cristalina y viva no me resultaría indiferente.


" Y así fue cómo el león se enamoró de la oveja..." No quisiera extenderme demasiado, pues aquel acontecimiento rompió mis esquemas. No estaba preparado para encontrarme con 'alguien' que fuera capaz de hacer que yo: joven, solitario y un tanto bohemio, diera un giro a todo lo que yo conocía de 360º.


Me obsesioné, y lo hice como jamás lo había hecho. Me subí el viernes siguiente y allí volvía a estar... Aquel era el autobús que le llevaba de vuelta de la facultad. Y por esa razón lo cogía yo también, para volver a verla. La seguí: un día hasta un portal que creí que sería su casa, otro día se sentó en un banco durante tres cuartos de hora a hablar por teléfono... Y hasta que un día la vi sacar de la mochila un espejito, y disimuladamente se pintó una raya negra fina en los ojos y se dio brillo en los labios.  En aquel instante no pensé el porqué de aquellos retoques sin importancia... pero lo entendería cuando, al bajarse del autobús, ella se encaminó hacia uno de los bares que hacía esquina junto a la parada del bus, y yo fui tras ella. Era mi momento. Después de más de 7 meses, con el curso a punto de acabar, había decidido contarle mis días de pensar solamente en VIERNES, de mis noches de insomnio. Mis ganas por conocer su nombre, sus gustos, sus amigas... Pero todas mis ilusiones, y mi corazón hecho trizas, cayeron al suelo con un golpe sordo y seco. Eva, que era así como se llamaba, estrechaba los brazos por la espalda y saludaba con un suave beso en los labios a su novio.











lunes, 5 de marzo de 2012

Mermaid

No sé qué piensas cuando oyes mi nombre, ni si te recorre la espalda un escalofrío al volver la vista atrás y vernos en aquel sofá congelado abrazados. Perdón. Sé lo que piensas, y sé que no es  ni un cuarto de lo que yo siento.


Mi nivel y el tuyo nunca será el mismo. Yo siempre espero un poco más, y ese "poco" no lo recibiré jamás, y es algo que ni puedo ni quiero aceptar.


Incluso dos buenos amigos, alguien cercano... siempre hay alguien que te pregunta por tu nuevo corte de pelo, desea verte en la misma fiesta a la que va ese sábado, te echa de menos, te ha dicho algún cumplido... siempre hay algún comentario que hacer...y que tu nunca has hecho.


Sólo aquella vez, que como siempre pasaste la mano sobre mi pelo, para acabar acariciándome la cara, y dijiste que parecía una sirena. Uno. Uno de tantos comentarios que podrías haberme hecho, aunque sea por lo mal que me queda el jersey nuevo.


'The little Mermaid' no quiere un castillo, ni regalos. Simplemente una sonrisa desde la otra esquina del bar, un cruce de miradas y un beso lanzado al aire desde la distancia.





sábado, 3 de marzo de 2012

Once upon a time I fell in love... with the wrong person

¿Sabes qué? Hoy ha salido el sol. No hay lugar para las penas, para tener la moral baja o para quedarse encerrada en las cuatro paredes de la habitación.


¿Sabes? He decidido que nada va a afectarme ni me va a quitar las ganas que volver a sonreír mientras tengo que achicar los ojos por la intensa luz que hay afuera. 


Hoy el mundo debería ser feliz, pese lo malo del día a día. Pese a haber luchado, haberle puesto ilusión e ímpetu y serte devuelto un mal resultado, un "otra vez será", hemos de ser capaces de sacar energía de dentro de nosotros mismos y gritar: ¡ nada podrá conmigo!






Si los consejos que diéramos, los acatáramos nosotros mismos, las cosas irían mucho mejor. Sé que quizás tengo que esforzarme más, que necesito más tiempo... pero es desmoralizador que después de trabajar duro en aquello que no me gusta tenga que volver a repetirlo... empezar de cero.


¿Algo más? No puedo quejarme de mi alrededor, del ambiente que tengo cada día... quizás necesite un 'break', un " TRY AGAIN" pero se me agotan las monedas de esta máquina tragaperras.


¿Sabes qué? No sé si puedo seguir con esto... Es como si aceptara porque mi cuerpo tiene la necesidad de estar cerca de ti; eres como su nicotina. Pero tengo que dejarlo... No llego a darme cuenta que no es por los mismos motivos que los míos y me hace actuar como una estúpida.




No sé si sabes... que tanta ironía de días de sol, que tanto comportamiento estúpido sólo te pide que un día decidas quitar ese caparazón sin sentido que me separa cada día más de ti, y que des el paso de reconocer que tu subconsciente también me recrea por las noches, a la vez que lo hace el mío.