viernes, 28 de octubre de 2011

Voyage, voyage

Cerraba los ojos y no podía creerlo; estábamos allí. Un año de nerviosismo, expectación, trabajo en equipo, discusiones... pero al fin había llegado nuestra recompensa. Mis oídos estaban escuchando el traqueteo de 25 maletas llenas de ilusiones y de ganas de disfrutar sin límites. Yo me cogía el collar y lo hacía un nudo entre mis dedos a causa de la emoción. Estaba realmente nerviosa.


Pero yo no podía mirar a otra persona. Ella sí que estaba expectante. Nunca la había visto tan alterada, tan sonriente, tan emocionada. Su maleta de inmensas dimensiones de color rosa palo, también esperaba a su costado de forma impaciente al inicio del mejor viaje de su vida; nuestro VIAJE. Se había arreglado para la ocasión, pues iba a ser su primer viaje en avión y sería con nosotros. Estaba estupenda: lucía su larga melena azabache más brillante que nunca, había marcado sus ojos con un eyeliner sencillo que le potenciaba su mirada felina, vestía una sencilla camisa de manga francesa a conjunto con su maleta, unos vaqueros ajustados y aquellas sandalias que compramos juntas antes de la aventura que estábamos por vivir. Era la princesa de la boca de fresa, y a demás de quitar el hipo allá por donde pasaba, era la chica más ilusionada en muchos kilómetros a la redonda. Aquella iba a ser la semana de Marta.

Subimos al avión, y fue un alivio para nosotros. ¡Ya no había vuelta atrás! El cronómetro comenzaba a marcar el tiempo, y teníamos ocho días para hacer en ellos DE TODO como si no hubiera un mañana.











Aquella será sin duda TU semana y la de otras 24 personitas más. Y es que, acabemos donde acabemos... JUNTOS PARA SIEMPRE :) 



jueves, 27 de octubre de 2011

Ahora que te pierdo, ahora que no te tengo, ahora que te veo solo al recordar....

"Ahora es el momento de decir LO SIENTO: DAME OTRA OPORTUNIDAD "


Siempre había dicho: "UN DÍA HABLO DE ÉL". Podría haber sido en tu cumpleaños, en el mío, o   otro día especial señalado en el calendario. Hoy no es un día especial, pero necesito decirle al mundo que ellos, aunque no lo sepan, necesitan a alguien como tú a su lado.




Imaginad por un segundo que vuestra vida da un giro de 360 grados cuando por cosas del destino, se os cruza una persona que primeramente parece pasar en silencio y no dejar marca; pero que consigue hacer mucho ruido y dejar una huella inminente.


"Y un día una personita cambia tu vida" (seguramente te suene esta frase...) Fue así cómo sucedió. Coincidimos una semana en un mismo lugar de "vacaciones" en la que él era mi monitor. Cuando acabó la experiencia, no dejamos de mantener el contacto, y pese a nuestros 600km de distancia y gracias a facebook y messenger, fue poquito a poco calando más y más dentro de mí, hasta confiar en él para todo y ser mi gran apoyo. Los meses pasaban, y casi se había cumplido un año desde que nuestras vidas, por caprichosas circunstancias, se habían cruzado. Mi sensación seguía siendo la misma: había conocido a la persona más maravillosa jamás encontrada.   No sé por qué no me pude dar cuenta antes, que yo, cada vez vivía más pegada al ordenador, necesitaba más saber de él, le echaba más de menos... Había llegado tan dentro de mí que sin quererlo, me estaba enamorando. Era imposible no quedarse horas pegada al teclado, como si me hipnotizara. Estaba siendo la relación más maravillosa que jamás había tenido con una persona.


En el aniversario del inicio de nuestro "cuento", vivimos nuestro apogeo. Descubrimos sentimientos que se salían de los <<posibles>>, aquellos que nunca imaginamos sentir. Dificultades a montones teníamos entre los dos; pues él tenía el corazón ocupado y yo, necesitaba hacerme un hueco. Nuestra diferencia de edad no nos supuso mucho problema, pues a fin de cuentas, yo pude llegarle a él como si fuera alguien de su misma edad.


Podéis creerme si os digo que me trató como jamás me han tratado y me tratarán. En todo momento fue un caballero, hizo esfuerzos extremadamente peligrosos por estar ahí, a mi lado. Arriesgó su futuro y la vida que llevaba por vivir conmigo una locura; por dar rienda suelta a lo que le dictaba el corazón.








Tengo tantas cosas que agradecerte y otras cuántas por las que pedirte perdón. Fui una estúpida al salirme del círculo que estábamos haciendo desde hace un año. He sido idiota al herirte de aquella a manera, pero sobre todo lo he sido, por hacerme creer a mí misma que podía vivir sin ti.












¿Véis? Seguro que pensaréis que no tengo perdón por haber dejado escapar el tesoro que tenía a mi lado. Por un error estoy lamentándome como no lo había hecho nunca... y es que seguro que sabéis la sensación que produce el no tener a ALGUIEN de la forma que tú quisieras, a tu lado, como antes. Como cuando me mirabas y con sólo un gesto, una leve sonrisa, hacías que no me pudiese contener, y tuviera que acercarme para volver a darte un beso.






Que jamás se te olvide que te quiero.







domingo, 23 de octubre de 2011

Los cielos más azules están en el piso de arriba, aquí en mi urbanización: La Rioja.

Llevo casi un año repitiéndome que quiero ir a LA GRAN CIUDAD. Mi GRAN CIUDAD. Pero sinceramente lo he estado pensando y, no sé qué haré en algunos aspectos. A mí me gusta bajar a mi portal y ver un sin fin de campo delante de mí, bajar a por el pan con las peores pintas y llevar el pijama por debajo. Me gusta sentarme en un banco y ver la gente pasar, mientras charlo con mis amigas, como pipas y lloro de la risa. Me gusta llamar de una punta a la otra del pueblo a gritos, cantar por las calles a plena luz del día sin necesidad de haber bebido algo de alcohol. Las fiestas de los pueblos son sinceramente las mejores, cada día te puedes asombrar más de los "cipotones" que ocurren alrededor. 


El ambiente de un instituto en el que los del primer piso conocen con nombres y con apellidos hasta el último del segundo piso. Todos son más cercanos, y puedes pedirle sal y harina al vecino de la urbanización de enfrente, porque seguramente te la dé de buena gana. ¿Todo esto está en MI CIUDAD? Yo espero... porque no me gustaría echar DEMASIADO de menos al mejor sitio de la región. :) 

Costumbres que vienen de muy atrás...

"...Después de escribirnos quince cartas al mes, en tu última carta, por fin, una cita a ciegas..."
"...Volveré cuando la vida me recuerde tanto a ti, que no pueda dar  un paso, sin pensar en ti..."

"... Bailar pegados, como a fuego, abrazados al compás, sin separar jamás, tu cuerpo de mi cuerpo..." 



Oíamos un pequeño sonido de fondo. Era como una alarma que hacía que despertáramos de un largo letargo y volviéramos al mundo de los vivos; pero sinceramente, era la mejor forma que podía haber para hacer que nos levantáramos. Eran suaves melodías, con sus baladas, pop, algo de rock... Hacían dulces las mañanas de domingo, en las que Ella, sin quererlo, había despertado en sus dos hijas al poner la "cinta" en el radio cassette, el amor por una misma música,  por una sola VOZ.

Tarareábamos, cantábamos, bailábamos... vivíamos al son de las mismas canciones, cintas y discos que podrían desintegrarse de tanto funcionamiento... pero nos encantaba, porque nosotras mismas creábamos una atmósfera, un ambiente separado de la realidad.




Después de casi dos décadas, esa misma voz sigue en la cima; siempre estará por encima de las demás. Él. Es capaz de llenar el escenario más grande con esa voz ronca, sacada de dentro... Su carisma  ha hecho que sea conocido en cada rincón del país, y haya llegado también a latinoamérica, porque a parte de ser ( y me atrevo a decir sin ningún reparo) que es y será una de las mejores voces españolas de todos los tiempos, tiene esa peculiaridad de ser cercano con sus fans, querer llegar a todos y cada uno de los gustos musicales, a todo tipo de personas, con diferentes edades... No podría describir con palabras a la altura de lo que esa voz me hace sentir. 


La música no sólo se escucha, se puede sentir, tocar, e incluso ver. Yo, en Josep Capdevilla ( que es su verdadero nombre) tengo mi propia representación gráfica de lo que es, para mí, la MÚSICA.






GRACIAS SERGIO:)














domingo, 16 de octubre de 2011

Amamos lo sobrenatural.









Aquello que probablemente no exista, lo prohibido, lo peligroso... todo eso nos vuelve locos.

jueves, 13 de octubre de 2011

Al borde del abismo.

Nunca. Siempre. Todo o nada. Negro, blanco. Lo tomas o lo dejas. 


Siempre hay decisiones que pueden cambiar tu vida de un día para otro. Lo que ayer eran planes de una nueva vida, hoy pueden ser resquicios del tiempo. Lo que hoy es desesperación, mañana puede ser una conversación de la que reír, y dar gracias por aquella decisión que tomamos de arriesgar.


Ahora estoy living in the edge. Cada vez que alzo la vista, me nublo, me desestabilizo y temo caer en picado, en un lugar oscuro del que no pueda salir.
Me da miedo arriesgar, pero ¿ por qué no probarlo? Piénsalo bien y recapacita; pues no quiero ser motivo por el cual desmorone tu vida en menos de dos años. Por una parte, no tendría nada que aclarar. Yo solo he vivido UN SUEÑO, con UNA PERSONA. Donde verdaderamente hay sentimientos.


Ahora la tentación vive al lado. Puramente carnal. No puede ser un buen sustitutivo para la estabilidad física y mental. Yo estoy en la cuerda de un equilibrista, y temo despistarme un segundo, caer, y que el público recuerde solo esta penosa actuación.


Dejemos que PRONTO, el tiempo me haga recuperar el 0.1% que me queda.







lunes, 10 de octubre de 2011

A complete disorder.



Tratar mal a las mejores personas. Sentimiento de culpabilidad. No hay perdón. No vale el arrepentimiento. Lo hecho, hecho está.

viernes, 7 de octubre de 2011

We always wear a costume...

Es triste, pero tan cierto como que ahora mismo estás pasando la vista por esta página, y estás malgastando tiempo en leer las preocupaciones de una adolescente.


Qué triste es no valorarse. Qué triste el tener miedo al "qué dirán". Qué pena no comerse el mundo desde que somos conscientes de que podemos hacerlo, y tener que esperar a que la sociedad te diga: "ahora sí". ¿ Y si yo quiero ahora? ¿Puedo cambiar y convertirme en una persona que no soy? Esa fue la mayor mentira que he llegado a creerme. Lo siento; no soy una persona valiente, ni decidida, y mi autoestima no es la más alta del mundo. Sólo hay algo que debería decir: DEJEMOS ATRÁS ESTE ESTÚPIDO DISFRAZ, Y DEDIQUÉMONOS A SER DE UNA VEZ FELICES.





jueves, 6 de octubre de 2011

La indecisión.

Nunca me había visto en esta situación. Nunca. Yo había conocido a la mejor persona, a la única que me había llegado a entender de verdad, que me sacaba una sonrisa cada vez que pensaba, que hablaba con él... y yo no me había sentido mejor que cuando lo vi y compartí con él la mayor aventura. No podía haber nada mejor que ÉL; y lo último que quería era perderlo.

A mi me duele ver cada día que me despierto la distancia, siento una agonía en el pecho que no me deja respirar... y mi mente, aunque inútilmente, intenta pensar en otra cosa y sonreírle al nuevo día. Mi mente es demasiado débil... pero me disfracé de chica valiente y fuerte, que podía hacer y ser mucho más de lo que era. Y ahora he aterrizado de repente... Estoy a demasiados kilómetros de distancia, no puedo compartir toda mi vida como me gustaría, y cuando pienso en lo que estarás haciendo, con quién estarás y dónde... vuelve a oprimirme el pecho una fuerza sobrehumana. Me dan ganas de llorar, pero siempre he conseguido sacar una razón para sonreír. Intento no pensarlo: " sólo estoy yo, no quiere a ninguna otra", pero no me está funcionando. 

Están ELLAS, mis otras conciencias. Me conocen casi mejor que yo a mí misma, y siempre que les he pedido consejo han acertado con creces. Me repiten una y otra vez que DISFRUTE MI ADOLESCENCIA , y que... ¿quién sabe? Quizás esta nueva persona me enseñe cosas nuevas, aprenda, y haya merecido la pena conocerle. 

Mientras él comparte su vida, yo también. Pero... NUNCA ME CANSARÉ DE DECIRLE, QUE DE VERDAD, TENGO UNA HUELLA MUY GRANDE EN EL CORAZÓN. Te quiero.